Crea la imagen y la personalidad tu marca, de una forma que enamore a tu público objetivo.

De esto se trata la Creación y arquitectura de marca, proceso también conocido como Branding.

Un producto o servicio sin marca es solo una mercancía que deberá competir “siendo el más barato”; un negocio que compita de esta forma está condenado a sacrificar su rentabilidad continuamente, por eso debes tener una marca que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Para enamorar a tu público objetivo, tu producto o servicio debe contar con una personalidad que lo cautive, una imagen que genere emociones y un mensaje que motive a la acción. Esto se logra a través de la creación de una marca.

Crear una marca requiere:

  • Visualizar a profundidad el perfil de las personas que desees como cliente.
  • Buscar puntos de conexión emocionales.
  • Indagar en las necesidades de público para crear una personalidad, imagen y mensaje acertado que te permita alcanzar tus objetivos.

Realizar este proceso se llama Branding. Sin embargo, para tener un negocio exitoso es prioritario que tus productos o servicios se ofrezcan con una estructura coherente que le permita a tus futuros clientes, mediante la creación de un
portafolio de productos, entender la forma de adquirirlos, a la vez que ayuda a tu fuerza de ventas a hacer mejor su trabajo. A este proceso lo llamamos Arquitectura de Marca.

Para desarrollar Branding y una Arquitectura de marca es el primer paso para implementar estrategias de marketing desde las más tradicionales hasta las digitales más atrevidas, debes contar con un equipo de estrategas, comunicadores y diseñadores.

¿Te gustaría crear o mejorar la marca de tu negocio? Nosotros podemos ayudarte, contáctenos